martes, 26 de agosto de 2008







1. INTRODUCCIÓN.


1.1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.


Las operaciones de Eaton en Reynosa, iniciaron el 18 de Mayo de 1998, con tres unidades de negocio que fueron una transferencia de la planta controlam, ubicada en Matamoros, Tamaulipas. Las unidades de negocio fueron power tools, comerciales y breakers, de esta última había solamente un 30% en Matamoros y el restante 70% en el país de Salis Bury; líneas que también fueron transferidas a la planta de Reynosa. La inauguración oficial de la planta se llevo a cabo en Octubre de 1998. La construcción del edificio en ese tiempo, era de 11,072 m2.

En Marzo de 1999, la unidad de negocio de aerospace se integra a la planta de Reynosa. Esta unidad se encontraba en la ciudad de Sarasota, FL.
En Septiembre de 2000, se integra a la planta de Reynosa la unidad de negocio de hidráulicos, estas líneas de producción se encontraban en la planta de Carol Stream en Chicago, IL. USA.

Posteriormente la división de torque controls que operaba en Matamoros es transferida a la planta de Reynosa bajo el lema de “Power of one”. A principios del año 2003 la planta de torque decide tener su propia entidad legal y edificio debido al tremendo crecimiento de la misma y deja el campus.

Actualmente la planta convertida en un champús a partir de Marzo de 2001, cuenta con 185,000 pies cuadrados y alberga a 4 unidades de negocio con un total de 560 empleados.

No hay comentarios: